info@abogadosacura.com
+34 93 797 83 84

Divorcios y Separaciones

Divorcios y Separaciones

El divorcio es la forma legal de disolver el vínculo matrimonial. Para que esta disolución sea efectiva, deberemos efectuar una demanda judicial, de forma conjunta, si es un divorcio de mutuo acuerdo, o individualmente si es un divorcio contencioso.

¿Cómo debemos iniciar el trámite?

Es costumbre de este despacho iniciar nuestros trámites con un intento amistoso de acuerdo entre las partes, proceso que, en los temas de especial sensibilidad como éste consideramos de gran importancia, pues llegar a un buen acuerdo, nos puede ahorrar pleitos futuros.

Redacción del convenio regulador y divorcio de mutuo acuerdo.

Reunidas ambas partes, procederemos a pactar las condiciones económicas del acuerdo, las custodias y/o visitas de los hijos, el disfrute del domicilio conyugal, pensiones compensatorias y todos aquellos asuntos relacionados con la separación.

Una vez firmado el convenio regulador, procederemos mediante procurador, a presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, junto con el convenio, el cual deberá ser ratificado en sede judicial. Finalmente el Juez emitirá sentencia, plasmando en ella los acuerdos a los que hemos llegado en el convenio regulador, finalizando así el proceso.

Tramitación del Divorcio Contencioso

El divorcio Contencioso se inicia al no haber acuerdo entre las partes, puede darse ya sea porque no hay acuerdo inicial o bien por romperse las negociaciones amistosas iniciadas de mutuo acuerdo.

Interpondremos la demanda individualmente, debiendo contestar la otra parte en un plazo de 20 días. Posteriormente se efectuara el acto del juicio, terminando con sentencia, en la cual se fijaran los términos y condiciones del divorcio.